Nuestra Historia

Sobre nosotros

Nuestra Directora

Ester Rojas Monardez

El Colegio Michaihue, ubicado en comuna de San Pedro de la Paz, comienza a dar sus pasos como entidad educacional, un 23 de abril del año 1976, dependiendo de la comuna de Concepción. Ubicada en calle René Schneider N° 278, empezó siendo una pequeña escuela construida en madera, atendía a los niños y niñas del sector Michaihue, a cargo un pequeño y distinguido grupo de profesionales de la educación, mayoritariamente normalistas.

La antigua escuela fue reconstruida a comienzos del año 2000, con el fin de albergar a la creciente población escolar del sector, en Jornada Escolar Completa.

En el año 2010 se inauguró el nuevo edificio ubicado calle  uno #560 sector boca sur, en donde actualmente se atiende a los alumnos de enseñanza básica y pre-básica, manteniendo a los alumnos de enseñanza media en edificio matter.

Es necesario señalar que el Colegio Michaihue se encuentra cumpliendo 47 años de ininterrumpido servicio educativo, siendo capaz de posicionarse en este lugar, como una institución altamente valorada por la población escolar y vecinos del sector.

El área Técnico Profesional del Colegio Michaihue imparte la carrera de atención de enfermería, el cual trabaja desarrollando habilidades para la comunicación efectiva, fomentando relaciones positivas dentro del trabajo en equipo, fortaleciendo el liderazgo para actuar en base al conocimiento teórico y práctico, potenciando la autonomía, la comprensión y empatía en el contexto en el cual se desenvolverán en el ámbito laboral.

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

INSIGNIA